CINE ESPAÑOL EN EL AULA DE ELE: Clásicos modernos para aprender español.

 

 

PRESENTACIÓN

Cuando hablamos de España es casi obligatorio hablar de su cultura y de su riqueza artística. El arte español es uno de los más influyentes y diversos del mundo: desde las pinturas rupestres de Altamira hasta el «Guernica» de Picasso; desde la Catedral de Santiago de Compostela hasta el Museo Guggenheim en Bilbao o si ponemos los ojos en el séptimo arte, desde la surrealista «Un perro andaluz» de Luis Buñuel hasta la aclamada «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona.

En Syllabus, conscientes de una forma de enseñar español auténtica y motivadora, hemos creado un curso en el que el cine español es el protagonista. Una herramienta para que todos aquellos profesores aficionados al cine puedan utilizarla para enseñar español y cultura española a sus alumnos. Esta original propuesta, pone su foco en el contexto sociocultural e histórico de cada película y su consecuente explotación didáctica.

Tampoco queremos olvidarnos del perfeccionamiento del español, refrescando y profundizando lingüísticamente en todo aquello que necesiten nuestros alumnos. De esta manera no sólo adquieren una nueva técnica y unos materiales para implementar en sus aulas, sino que también tendrán una puesta a punto de su propia competencia lingüística.

Nuestro objetivo es que los participantes en Cine español en el aula de ELE, descubran clásicos de nuestro cine contemporáneo de manera lúdica y participativa y que todo ello lo puedan proyectar con éxito.

Este curso se realiza en colaboración con Erasmus+, el programa europeo que ofrece movilidad académica a profesores y alumnos bien sea por cuestiones profesionales o formativas.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está diseñado para todos los profesionales docentes extranjeros de español y no docentes enamorados del cine español y nuestra historia reciente con un nivel de español B2 en adelante.

 

 

OBJETIVOS
  1. Mejorar la competencia lingüística del español de manera auténtica desarrollando y mejorando las 4 disciplinas lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir a través de un completo programa lingüístico, cultural y extraescolar.
  2. Mostrar a los docentes de español extranjeros nuevas formas (ideas, contenidos, metodología) de enseñar la lengua meta a sus alumnos a través de las películas españolas.
  3. Acercar de primera mano el cine español en su contexto cultural de manera práctica y divertida en distintos ambientes.

 
¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?
  • 25 horas de clases de español y cultura española, (de lunes a viernes).
  • Acceso a plataforma para acceder al contenido cinematográfico.
  • Visionado de película en sala de cine y posterior coloquio.
  • Cena de despedida en restaurante típico de la ciudad.
  • El curso incluye matrícula, material escolar, certificado final y carpeta con información práctica de la ciudad.

 

 

HORARIO

Las clases de 60 minutos comienzan los lunes a las 9.00 y terminan a las 13.00. Las actividades culturales tendrán lugar por la tarde, fuera del horario lectivo.

 

 

PRECIO

650 euros.

 

 

ALOJAMIENTO

Dinos si necesitas alojamiento en Santander. Podemos ofrecerte distintas posibilidades como alojamiento en familia en régimen de media pensión o en apartamentos compartidos.

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los alumnos que lo deseen podrán matricularse en clases de surf, vela, equitación o flamenco.

 

 

COMO MATRICULARSE

Para acceder al curso simplemente contacta con nosotros en info@syllabus.es o regístrate en Europen School Education Platform y accede al curso.

 

Te puede interesar también este curso: Una experiencia gastro-lingüística en el norte de España.

 

 

Syllabus is the Spanish school for the people who Spanish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *