Dieta mediterránea

El aceite de oliva es imprescindible en la dieta mediterránea

 

Reciclarse o morir dicen algunos. Pues bien, nuestro escritor invitado de esta semana lo tenía muy claro y supo como convertir su pasión por la cocina en su profesión. Jose Luis Gutiérrez creó hace dos años Mis Deliciosas Comiditas (www.misdeliciosascomiditas.com), una tienda online que ofrece productos delicatessen de Cantabria a nivel europeo. Un valor en alza que algunos ya hemos tenido la suerte de comprobar. A continuación nos dedica unas lineas sobre la dieta mediterránea y sus conocidas virtudes.

Y me pregunto, ¿qué hace un arquitecto de interiores hablando de una dieta saludable?

Después de pasar media vida trabajando en el ámbito de la arquitectura y el mobiliario, llegó un momento en el que hice de mi hobby un medio para ganarme la vida. Con los días he ido comprobando que fué más que una buena idea.

Hace ya unos años mi afición por la cocina hizo que resultara ganador del primer premio de un exitoso concurso de recetas, lo que me animó a crear mi propio blog como un pasatiempo en el que plasmar la creatividad por un camino diametralmente opuesto al diseño. O no tanto, ya que la cocina es también diseño.

Con el tiempo este blog se ha ido complementando con una tienda on-line de productos de Cantabria. Productos saludables, artesanales y validos perfectamente para incluirlos en nuestra dieta mediterránea.

Dieta mediterránea. ¿A qué nos referimos al hablar de dieta mediterránea? Ni más ni menos que a la dieta alimenticia seguida desde la antigüedad en los países bañados por el mar mediterráneo.Unos países en los que el sol es protagonista indiscutible en la vida de su gente y que se hace notar en los alimentos que nos ofrece el campo y las costas de estos países, dotándolos de un colorido que los hace irresistibles.

Pero los verdaderos beneficios de esta dieta van más allá.

Claro que consiste en alimentarse de los productos frescos y de calidad que nos ofrece la cuenca mediterránea, principalmente verduras, frutas, hortalizas, frutos secos y pescado, todo ello cocinado mínimamente utilizando siempre el aceite de oliva virgen como fuente natural de grasa, prescindiendo de grasas animales en la cocina y utilizando al mínimo las carnes rojas.

Pero como digo, va mucho más allá. La llamada dieta mediterránea hace hincapié también en un estilo de vida saludable, el cual siempre, inevitablemente va ligado a la alimentación. En un estilo de vida en el que el ejercicio físico diario, favorecido por el clima templado y soleado,hace muy apetecible la vida al aire libre.

¿Quieres disfrutar de la experiencia? En España la cocina es parte cultural imprescindible y tiene su lugar también en el programa de verano de Syllabus (avisadme cuando hagáis los cursos), una buena ocasión para aprender los secretos y sabores de esta dieta y adentrarte en un mundo de salud y bienestar.

Es pues un compendio de diversos factores, tanto climatológicos, como culturales, técnicas de cocina, que unidos todos ellos nos proporcionan muchos beneficios y hacen que gocemos de una vida mucho más rica, más saludable y más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *